Gozo
Lee Isaías 61:10 dice "Mi Dios me llena de alegría; su presencia me llena de gozo, el me dio salvación y me trató con justicia" El gozo debiera estar siempre presente para los que conocemos a Dios y le hemos recibido.
El gozo en realidad es ese sentimiento de esperanza que a pesar de nuestras dificultades podemos estar tranquilos y confiados en lo que Dios hará y sin dudar de que la voluntad de Dios es siempre perfecta.
La pregunta que nos podemos hacer:
- ¿Cuál es la situación que te está haciendo perder el gozo?
- ¿En qué o en quién estás colocando tu mirada?
En realidad el corazón humano es tan frágil, que rápidamente perdemos el gozo y sin darnos cuenta, nos olvidamos de que detrás de todo lo que podamos estar viviendo hay un propósito.
Intelectualmente sabemos que Dios es un Dios justo, que nada escapa de su mano, pero la realidad es que nos cuesta confiar y aceptar la voluntad de Dios y a raíz de esto vivimos con temor, inseguros, enojados o afanados y sin darnos cuenta perdemos el gozo.
Nuestro enfoque es saber que Dios nos salvó y cada día nos trata con justicia y esa debe ser nuestra esperanza y nuestro gozo.
Cada vez que sientas que estás perdiendo el gozo, recuerda las promesas de Dios, la biblia nos muestra muchas promesas de bien para cada uno y cada circunstancias. Pero el mayor deseo de Dios es que tú y yo vivamos en gozo continuo a pesar de los momentos difíciles.
Oración: Señor, ayúdame a cada día enfocarme en ti, ya no quiero vivir una vida insegura, con temor, quiero vivir con esperanza. Ayúdame a creerte y a esperar en ti. Sé que tú me tratas con justicia y nada escapa de tu mano de amor.
Susurra a mi oído cada día para no perder la esperanza que has depositado en mi corazón y así no perder el gozo.
Te necesito Señor a cada instante. Amén.
Mildred Iriarte A.