Las tres C

12.08.2020

En una oportunidad visité a un amigo a un centro de rehabilitación, este amigo tenía dificultad con el alcohol y la droga. Fue impactante verlo, ya que su semblante y estado físico eran muy distintos a la persona que yo conocí en su mejor estado. sinceramente fue triste, recuerdo que lo abracé y no le dije nada.

Antes de que apareciera mi amigo, me hicieron esperar en una sala, en ese momento de espera, comencé a mirar algunos trabajos que ellos mismos realizaban durante el encierro, en eso, me fijo que en una parte de la muralla, había un enmarcado con letras grandes y muy visibles, llevaba por título "Las tres C", luego se desglosaba de la siguiente manera:

1. No lo causamos.

2. No lo curamos.

3. No lo controlamos.

Para dar un poco de contexto "Las tres C", es una premisa básica que propone Al-Anon, que consiste en dejar de concentrarnos en el alcohólico y empezar a concentrarnos en nosotros mismos. Por más difícil que parezca examinar la parte que nos corresponde de nuestros problemas, la aceptación del Primer Paso nos brinda alivio ante responsabilidades imposibles. Intentábamos solucionar una enfermedad ¡que ni siquiera era nuestra!

Extraído del libro de Al-Anon "Senderos de Recuperación"

Este concepto, me hizo reflexionar, en el sentido que no tan solo lo encontramos en personas que presentan dificultad con el alcohol o drogadicción, también lo podemos encontrar en cierta áreas de nuestras vidas, transformándose en una adición muchas veces. A decir verdad, nada podemos controlar y humanamente hablando, causamos heridas a otros y a nosotros mismos, porque tendemos a tomar malas decisiones.

La premisa es que nada podemos controlar, nada podemos curar y producto de nuestras malas decisiones o de nuestras mentes cerradas no dimensionamos los efectos.

Cuando Dios nos creó, fue con el objetivo de que disfrutáramos de sus beneficios, para que seamos felices, para poder cumplir el propósito para lo cual fuimos creados, lamentablemente tendemos muchas veces a autofragelarnos, pero aun podemos estar a tiempo.

Dios quiere que tú y yo vivamos de tal forma, que confiemos plenamente en Él y no nos queda más que reconocer, que solos nos podemos, necesitamos algo extra y eso es Dios.

Te animo a que confiemos en Dios, a reconocer que solos no podemos y que nada controlamos. Recuerda Dios quiere que le entreguemos el control de todo, aún aquello que pensamos que no tiene sentido o eso pequeño.

Dios te ama.


Mildred Iriarte A.


© 2020 Mildred Iriarte A., Chile
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar